En un lamentable suceso en la empresa Soltrak en Trujillo, en la región La Libertad, un guardia de seguridad perdió su brazo derecho después de quedar atrapado entre el borde de una puerta y la parte posterior de un camión.
El accidente ocurrió cuando el guardia abrió las puertas del almacén para permitir la salida del vehículo. Después de avanzar unos metros y detenerse brevemente para dejar pasar a dos personas, el camión continuó su camino. En ese momento, el guardia intentó cerrar la puerta, pero no calculó la distancia y su brazo quedó atrapado, al instante el hombre cayó al suelo y pidió ayuda.
El conductor del camión bajó del vehículo en estado de pánico e intentó ayudar con un torniquete improvisado usando cintas de embalaje. Pocos minutos después, el personal del SAMU llegó al lugar y trasladó al herido a una clínica, donde sigue internado.
De acuerdo con los familiares del guardia, la empresa tendría responsabilidad en el accidente porque unas estibas de madera colocadas cerca de la salida impedían que la puerta se abriera completamente; sin embargo, un informe policial indicó que la responsabilidad recae en el propio guardia.
Los familiares del trabajador han señalado que iniciarán acciones legales tanto a nivel penal como laboral. Hasta ahora, la empresa no ha emitido ninguna declaración oficial sobre el incidente.
Según un pronunciamiento de la empresa Soltrak, el vigilante pertenece a otra empresa y que, desde ocurrido el accidente, tal institución está pendiente del trabajador, así como de su familia: “Desde el momento del accidente, nos encontramos en coordinación permanente con Liderman, velando por la atención debida de su trabajador y el respaldo integral que requiere esta circunstancia, habiendo confirmado que vienen dando soporte a él y su familia”.
Contenido GEC