Aproximadamente 15 sujetos provistos de armas de fuego y chalecos policiales irrumpieron violentamente en una vivienda de una alejada zona, en el distrito de Pachacamac, donde asesinaron a tres personas que serían integrantes de una familia. Aparentemente, detrás del triple crimen estaría una mafia de tráfico de terrenos.
El hecho ocurrió en un sector descampado conocido como Malpaso en la zona arqueológica de Pachacamac. Aunque las investigaciones se realizan en absoluto hermetismo, se conoció que las víctimas serían dos peruanos y un colombiano.
Según imágenes de América TV, uno de los cuerpos estaba a unos metros de la vivienda y en los alrededores había decenas de casquillos de bala; mientras que en el interior de la casa se halló sin vida a otras dos personas.
Al lugar llegaron agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de La Molina, quienes realizaron una serie de diligencias al interior de la casa recogiendo documentos y otras evidencias que podrían permitir el esclarecimiento del caso.
Se conoció que, aparentemente, se trataría de una pugna por el control y tráfico de terrenos en esta área, cuyo objetivo sería desalojar a las personas que habitan esta zona. Según los informes policiales, un grupo de 15 individuos armados y vestidos con chalecos policiales irrumpió violentamente en el lugar, disparando indiscriminadamente y sembrando el terror entre los habitantes.
Los pobladores de las humildes viviendas cercanas huyeron despavoridos tras el ataque y algunos han regresado horas más tarde, pero se mostraron reacios a hablar.
Los pobladores de las humildes viviendas cercanas huyeron despavoridos tras el ataque y algunos han regresado horas más tarde, aunque reacios a hablar con la prensa por temor a represalias.
“No podemos hablar porque después aparecemos muertos”, dijo escuetamente una pobladora a América TV.
Contenido GEC