Se convirtieron en aquella que habían jurado destruir. Los agentes de la División de Investigación de Robos detuvieron hace unos días a los policías en actividad Luis Enrique Sarco Córdova (35) y Máximo Alberto Flores Arrese (34) por estar implicados en el secuestro de un médico, al que le robaron 40 mil dólares, el 23 de noviembre del año pasado, en Surquillo.
Aquel día, en el cruce de las calles Manuel Bonilla y Genaro Cobian, cuatro médicos esperaban a un hombre para concretar la venta de un auto. Sin embargo, fueron “intervenidos” por tres individuos con chalecos de policías.
En las imágenes que captaron las cámaras de seguridad del municipio, se ve como los policías rebuscaron entre las pertenencias de los doctores. Uno de ellos escapó, pero fue interceptado y subido a empujones a un vehículo rojo. Horas más tarde, denunció el secuestro y robo de 40 mil dólares.
La captura de los policías y un civil —Brandon Koc Igary (54)— fue posible por las huellas digitales de Flores Arrese dentro del vehículo de la víctima.
“Tus huellas, que son evidencias irrefutables, están en el carro. Por eso, el juez ha dictado detención para ti, otro efectivo y un civil más”, le dijo un agente de la División de Robos. La modalidad de “intervención policial” empleada por los malos agentes también fue un elemento clave en las investigaciones
Sarco Córdova prestaba servicios en la Comisaría de Miraflores y Flores Arrese en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). Sus detenciones ocurrieron en San Juan de Miraflores y Chorrillos.
Según el testimonio de Luis Enrique Sarco Córdova, de 33 años, otros 7 efectivos policiales en actividad, a parte de los otros dos agentes detenidos, estarían implicados en el caso.
“Charapa policía es quien hizo la distribución de todos los que íbamos a intervenir en las dos unidades. En primer lugar, una camioneta Kia de color rojo. Como conductor fue designado al conocido como ‘Gordo’, como copiloto estaba el policía Infante, en el asiento posterior estaba el policía Charapa y yo a su costado”, se lee en el testimonio.
“Mientras que en el auto Kia, color negro taxi, estaba como conductor ‘Colorado’ y como copiloto el policía Acevedo, en la parte posterior estaba el policía en retiro Flores y a su costado estaba el suboficial de tercera PNP cuyo nombre desconozco, pero era de contextura delgada y de estatura baja, era amigo del policía Charapa, quiero dejar en claro que la pareja del policía Charapa y su mujer fueron los primeros en llegar al lugar para ver si habían cámaras de seguridad”, se agrega en el testimonio.
Asimismo, Sarco Córdova habría detallado ante las autoridades a que comisaría pertenecerían estos malos efectivos que habrían participado del secuestro y posterior robo, cómo se conocieron y además reveló cómo habrían planeado el acto delictivo.
Contenido GEC