Lilian Vega Carrasco, una empresaria de 37 años, fue rescatada luego de haber permanecido secuestrada durante seis días en una vivienda de San Martín de Porres, Lima. La banda criminal La Cota 905 exigía S/ 2 millones por su liberación. A pesar de que su familia logró reunir S/ 85 000, los delincuentes incumplieron su promesa de liberarla.
Gracias a una investigación de la División de Secuestros, las autoridades rastrearon a los propietarios de las cuentas bancarias donde se depositó el dinero del rescate.
Esto permitió localizar el escondite de la víctima y llevar a cabo un operativo en Las Lomas de Limatambo, San Martín de Porres, donde fueron capturados 15 delincuentes (6 peruanos y 9 venezolanos).
Durante la intervención, la Policía halló un altar esotérico con imágenes de la divinidad caribeña Orula y la Corte Vikinga, en el que los secuestradores realizaban ofrendas de dinero, dulces y vino para obtener protección.
Además, se encontraron una pistola, una granada, mecha para explosivos y una camioneta robada con placa clonada, que habría sido utilizada en el secuestro.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si hay más implicados en la organización criminal y si esta ha participado en otros hechos delictivos similares.
Contenido GEC