Un giro de 180 grados habría dado la investigación en relación con la muerte de dos presuntos delincuentes abatidos por un suboficial de la Policía, en San Juan de Lurigancho, que, presuntamente, actuó en defensa propia al ser asaltado. Según las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, el agente policial habría pateado y disparado nuevamente contra una de las víctimas cuando aún estaba con vida.
Un primer momento se conoció que el agente policial que estaba de franco caminaba con un amigo por la cuadra 15 de la avenida El Mercado del asentamiento humano José Carlos Mariátegui, en San Juan de Lurigancho, cuando fueron interceptados por tres sujetos que pretendieron asaltarlos.
El suboficial, en lo que sería una acción de legítima defensa, habría sacado su arma de fuego marca Taurus de uso particular ara repeler a los presuntos asaltantes que prefirieron salir corrieron; mientras el agente fue tras ellos haciendo una serie de disparos.
Uno de los sujetos falleció a pocos metros del lugar del asalto frustrado; mientras que el otro muchacho llegó hasta un parque donde se desplomó y un tercer sujeto logró escapar. La Policía informó que uno de las victima era menor de edad.
Según las imágenes de las cámaras de seguridad se aprecia como uno de los supuestos asaltante logra huir corriendo y a unos metros se ve como otro de los heridos caen al suelo frente a un parque. Asimismo, se aprecia como el agente policial se acerca al sujeto que aún estaba con vida y le propina varias patadas en presencia de otras personas que se acercaron.
Algo de que esta en investigación es si el agente policial le volvió a disparar al presunto delincuente acabando con finalmente con su vida.
Según un reporte de América TV, esta sería la razón por la cual el agente policial permanece en calidad de detenido en la comisaría de 10 de octubre a la espera que se determine su situación legal.
Contenido GEC