Malditos. En Huaral, dos sicarios asesinaron a Francesca Montezuma Sánchez, de 41 años, a pesar de su avanzado estado de embarazo. Junto a ella se encontraba José Marcelino Ñaco, quien también fue acribillado y perdió la vida.
El doble asesinato tuvo lugar en la avenida Jorge Chávez, detrás del parque La Cultura, cerca de la Plaza de Armas de Huaral. Aunque el motivo del ataque aún no se ha determinado, fuentes policiales indican que no se produjo un robo durante el incidente.
Según los testigos, dos individuos en una motocicleta fueron los responsables de disparar contra la mujer embarazada y el técnico que estaba reparando su medidor de luz.
A pesar de la tragedia, los médicos del hospital San Juan Bautista de Huaral lograron realizar una cesárea de emergencia y salvaron a la bebé. Informes locales indican que, aunque el recién nacido está estable, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos con ventilación mecánica debido a su prematuridad.
La familia de Marcelino Ñaco asegura que este no había recibido amenazas, mientras que la familia de Francesca Montesuma ha optado por no hacer declaraciones. El bebé de Francesca se encuentra actualmente en el área de neonatología del hospital San Juan Bautista.
Según el general PNP, Manuel Farias, los agentes policiales ya han identificado a uno de los criminales que disparó contra la mujer embarazada y el trabajador de Enel. Se están llevando a cabo diligencias con el Ministerio Público para solicitar la detención preliminar.
Este crimen ha conmocionado a la población de Huaral, y la investigación del caso estará a cargo del Departamento de Investigación Criminal de la provincia.
Contenido GEC