Un hacha para cortar los dedos de sus víctimas y una máscara del muñeco diabólico ‘Chucky’ para cubrirse los rostros, usó una banda de delincuentes venezolanos, facción del ‘Tren de Aragua’, para el secuestro, por 12 horas, de una familia a la cual exigieron 20 mil soles por su liberación. Tres fueron capturados.
A los plagiarios, ‘Los Chuckys del Tren de Aragua’, no les interesó que las víctimas, padre, madre embarazada y dos hijas, sean sus paisanos.
“Trabajo en un carwash y pensaban que yo era el dueño”, relató el progenitor. A él lo raptaron a las 10 de la noche del jueves tras salir de laborar. Lo llevaron a su casa y de allí sacaron al resto. Todos fueron encerrados en distintos cuartos de un búnker en la avenida Cordillera Oriental, Chorrillos.
Según pesquisas, eran ocho secuestradores.
“Al día siguiente, los sujetos salen con la familia en un motokar y otros en motos lineales para que el papá vaya al carwash y saque los 20 mil soles”, informó el jefe de la División Policial Sur 2, coronel Charles Infante. En el centro de lavado, el agraviado pidió ayuda y un compañero dio aviso.
Agentes de la comisaría de Mateo Pumacahua realizaron un operativo y capturaron a Andrés Salcedo Salcedo (18) y a un menor de 17 años en la unidad. Allí se rescató a la familia.
Junto con el Depincri Chorrillos-Barranco, los policías localizaron el búnker. “Allí se detiene a una mujer que llevaba los alimentos a los secuestrados”, dijo el coronel. Se trata de Guelmimar Páez Ramón (21).
Se incautó más estupefacientes, una réplica de pistola, el hacha, sogas y la máscara de ‘Chucky’.
El director de la Región Policial Lima, general Enrique Felipe, dijo que la banda estaría implicada en otros secuestros.
Contenido GEC