Incontrolable por momentos. Por más de tres horas, incendio arrasó con un edificio multifamiliar de cuatro pisos, en el que en los dos primeros funcionaba unos 20 puestos de una galería comercial y un almacén, en Santa Anita. Por fortuna, no hubo daños personales pero sí materiales por un alto valor.
Una explosión despertó a todos los vecinos de la cuadra cuatro de la calle Aymaras. Eran las 6:20 de la mañana.
En segundos, el fuego se propagó por todo el predio y llegó al primer piso donde había tiendas de venta de globos, otra de prendas de vestir, abarrotes y más negocios. Todos los productos inflamables hicieron que las llamas se propaguen por todo el predio.
Se escucharon varias explosiones, lo que puso en peligro a los hombres de rojo que calificaron la emergencia como código tres. En el tercer y cuarto piso vivían varias familias. Las 20 personas que habitaban salieron a tiempo. Sergio Reynoso (26) fue el héroe de la jornada pues rescató a cinco niños que lloraban. Uno de ellos era una niña de ocho años que sufrió una caída y terminó con golpes. Reynoso también resultó herido pues resultó con quemaduras en la mano.
Por precaución, comerciantes de pollos y de un mercado, que estaban a ambos lados de la vivienda, evacuaron para no resultar heridos pues el fuego amenazó con extenderse. Ellos se dieron tiempo para sacar sus pertenencias y mercadería.
Algunos puestos fueron afectados por el agua que lanzaban los bomberos para sofocar las llamas.
El humo pudo verse en varios distritos a la redonda debido a que llegó hasta los 100 metros de altura.