Eran un peligro no solo para sus víctimas, sino para ellos mismos. Con una granada de guerra, completamente deteriorada y que en cualquier momento podía explotar, dos colombianos y un venezolano fueron detenidos por integrar una banda de extorsionadores que ofrecía préstamos bajo la modalidad del ‘gota a gota’, en San Martín de Porres.
Brayan Cortez Asprilla (29) y Santiago Velásquez García (27), ambos del país cafetero, así como Frank Herrera Serpa (26), cayeron a inmediaciones del mercado Nuevo Horizonte, en el que trabajarían algunas de sus víctimas.
Se desplazaban en dos motos lineales y, a la 1:10 de la tarde de ayer, fueron sorprendidos por policías de ‘Halcones’ de la División de Emergencia.
Ellos intentaron escapar, pero fueron reducidos y terminaron en el piso llenos de tierra. En sus bolsillos tenían 40 tarjetas de presentación, donde ofrecían préstamos al instante, y tarjetas para el control de pagos.
“Realizaban cobros extorsivos a personas que accedían a préstamos del gota a gota”, informó el jefe de la División de Emergencia, coronel Manuel Vidarte.
Al continuar con el registro personal, los agentes se toparon con una sorpresa.
“Tenían una granada de guerra manual ofensiva que está con sus componentes totalmente deteriorados. El encargado de la desactivación está recomendando que tiene que ser destruida lo antes posible”, precisó el oficial PNP.
Agentes de la UDEX acordonaron el lugar para realizar los trabajos de desactivación con tranquilidad. Hubo más de 20 minutos de tensión hasta que el explosivo fue retirado.
Buscan censurar a Rosselli Amuruz por fiesta con muerto en Lince
‘Niño Guerrero’ nombró a ‘Nino’ como encargado de explotación de 180 mujeres: ¿cómo operaba?
Cómplice de ‘Maldito Cris’ es detenido en Venezuela: ‘Loco Alvin’ cayó con una granada de guerra
Contenido GEC