En una persecución de varias cuadras, el venezolano Víctor Jesús Toro Rodríguez (26), ‘Toro Víctor’, fue atrapado por golpear a un empresario y robar su camioneta de alta gama, en San Juan de Lurigancho.
El sujeto, y su cómplice, encañaron a los esposos y su hijito. A él lo golpearon con el arma en la cabeza y bajaron a su familia para llevarse la camioneta Pick Up de placa AWG-710 en el sector de Mariscal Cáceres.
Puede ver: Falso taxista ‘Mayimbú’ escogía pasajeros para doparlos y asaltarlos
Las brigadas de policías implementaron el ‘plan cerco’ y persiguieron al asaltante que huía a toda velocidad por la avenida Circunvalación, Santa Rosa y San Martín. En su loca huida chocó con varios autos y dos patrulleros de la comisaría de Canto Rey, cuyos agentes actuaron rápidamente y lo atraparon frente a la sede policial del Escuadrón de Emergencia Este 1.
Al extranjero se le encontró un revólver abastecido con seis municiones. El afectado y dueño de la camioneta, llegó ensangrentado al lugar de la intervención y reconoció al presunto asaltante. Se pudo recuperar la camioneta.
Puede ver: Mata a hombre con antecedentes por presunto cobro de cupo
‘Toro Víctor’, fue detenido en el año 2018 por agentes de la comisaría de Surquillo por el delito de receptación. En el año 2020 fue atrapado por policías de la comisaría de Mateo Pumacahua por conducción en estado de ebriedad. Un año más tarde fue nuevamente detenido por los policías de dicha delegación por cometer el delito de tráfico ilícito de drogas y tenencia de municiones.
Extorsionadores cumplen amenazas y queman casa de empresario
El empresario gastronómico, Javier Vargas, conocido cheff e impulsor del ‘Día Nacional del Cebiche’ y del ‘Ceviche del Bicentenario’, vive el peor momento de su vida al ser víctima de la delincuencia. Hampones incendiaron su vivienda de dos pisos por negarse a pagar 5 mil soles de extorsión, en San Juan de Lurigancho.
Visiblemente desencajado y con la voz entrecortada por el difícil momento que atraviesa, Don Javier Vargas, dueño de la cadena de cevicherías ‘Piscis’, contó que a las 6 de la tarde, su esposa e hijas escucharon un fuerte ruido (semejante a una explosión).
“Mi esposa sacó a las niñas de la casa, en urbanización Zárate, y luego la camioneta. Vieron que el segundo piso de la casa ardía en llamas. Se quemó mi dormitorio y de mis hijas. Todo ha quedado destruido. Lo que más temor me da es que esto parece que fue cometido por unos extorsionadores que empezaron a pedirme dinero desde que inauguré mi local n° 13 en Huaral. Ese era mi sueño hecho realidad. Era un local de 5 mil m2 y era un restaurante cevichería turístico con una fuerte inversión”, dijo.
Esta seguro que este es el resultado de todas las amenazas que sufre desde el mes de febrero en que varios delincuentes empezaron a mandar mensajes con extorsiones y hasta videos con amenazas, armas y balas.
Empresarios apoyan al ‘Rey del Ceviche’ y piden mayor seguridad
Unidos en las buenas y en las malas. Doce empresarios gastronómicos, muchos de ellos víctimas de extorsiones, dieron su respaldo al también empresario Javier Vargas, ‘Rey del Ceviche’, quien la noche del lunes fue víctima de un atentado en su vivienda a manos de una banda de extorsionadores, en San Juan de Lurigancho.
Ellos acudieron a la cevichería ‘Piscis’, en la cuadra 2 de la calle Lanzón, en Zárate, de propiedad de Don Javier Vargas, y respaldaron la decisión de continuar luchando por su empresa. Se unieron en un fraterno abrazo y no faltaron las palabras de aliento a su mentor.
“Nos hemos enterado de lo que pasó y hemos venido a darle todo nuestro apoyo. Estamos juntos en esto y no nos vamos a dejar vencer. Tenemos familia, tenemos mucha gente que depende de nosotros y no nos vencerán. Pedimos más seguridad para trabajar tranquilos”, dijo Marco Antonio Medrano, conocido como ‘Bambam’.
Juntos, los doce empresarios y dueños de restaurantes y cevicherías, integrantes de ARMAP (Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú), degustaron un platillo al que llamaron ‘Ceviche Solidario’ mientras gritaban “¡Javier estamos contigo!”.