A latigazos y con un palo, dos delincuentes fueron castigados por vecinos de San Juan de Lurigancho que los atraparon minutos después de sustraer shampoo, perfumes y bloqueadores de una tienda. Hasta un perrito de la calle los quiso morder de la cólera.
Martín Sevillano (58), propietario de la bodega ubicada en la calle Bartolomé Herrera, contó: “por un descuido dejé la puerta abierta y me fui a la cocina a preparar algo porque ya tenía hambre. En eso escuché un fuerte ruido, salí y veo que eran tres sujetos. Mis vecinos me contaron que se estaban llevando unas cosas”.
Todo ocurrió a las 2:30 de la tarde. El agraviado corrió tras ellos, pero uno fugó en una mototaxi.
Joe Padilla (26) y Alfredo León (22), los otros dos ladrones, quisieron hacer lo mismo a pie, pero a pocas cuadras fueron capturados por enfurecidos moradores. En los vídeos de vecinos se observa que un perrito se acerca ladrando a uno de los rateros. Se recuperó parte de lo robado valorizado en 600 soles.
“Es la cuarta vez que me roban durante la pandemia. Esta vez fue en mi tienda. Las otras tres primeras fue en la esquina de mi casa”, dijo don Martín.
Ambos intervenidos permanecen en el Depincri 1 de San Juan de Lurigancho, donde se supo que uno de ellos tiene antecedentes por delito contra el patrimonio.