
Como Rubén Darío Cueva Velásquez (31) y Jean Carlos Montero Huaylinos (29) fueron identificados los trabajadores de un service de telefonía que habrían atropellado y matado a la venezolana Mary Andreina Farías Torres (31), madre de cinco hijos, en San Bartolo.

El tercer despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lurín obtuvo la orden de captura y detención preliminar por siete días contra ambos por el delito de homicidio de la extranjera, quien llevaba ocho años viviendo en nuestro país.
El crimen se produjo el 14 de mayo y, desde ese día, los sospechosos están no habidos. Ellos habían llegado al edificio de Andreina a las 11 de la mañana, para instalar internet, y no salieron sino a las 22:50.

Uno sale con sus zapatillas en la mano y detrás la venezolana pidiendo apoyo para que no se vayan. Ella se sube a la parte delantera de la miniván en la que llegaron los trabajadores. Pero estos arrancan, la arrastran y la matan. Luego huyen sin auxiliarla. “Llamen a la Policía, vecinos. (...) De aquí no se van a ir, malditos”, dijo la mujer antes de expirar.
Gracias a las cámaras de video se identificó la placa de la unidad. Su dueño es Manuel Junior Zela Huarcaya, pero este afirmó que ya no lo es, pues dos días antes del crimen la vendió en 5 mil 300 soles a Jean Carlos Montero Huaylinos, uno de los sospechosos y técnico de internet.

La empresa de telefonía Claro, que iba a instalar el servicio, lamentó los hechos e indicó que se han activado los protocolos internos y solicitaron a la empresa contratista sus descargos. “En paralelo hemos interpuesto una denuncia penal y nos encontramos colaborando estrechamente con las autoridades”, dijeron.
TE PUEDE INTERESAR:
- ¡Alarma en la Dirincri! Víctima de extorsión dejó explosivo frente a sede policial en la avenida España
- ¡Terror en el Amazonas! Turista española denuncia asalto y secuestro armado durante paseo familiar
- ¡Pánico en SMP! Cámara capta a sujeto prendiendo fuego a combi en la vía pública