Luego de que el Ministerio Público señalara hasta cinco argumentos por los cuales existe peligro de fuga de parte de Sada Goay, el abogado de la empresaria, José Orrego, replicó los alegatos y señaló que su defendida sí tiene arraigo familiar, aunque llamó la atención una de las supuestas pruebas que esgrimió ante el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria.
La Fiscalía señaló esta mañana que Goray Chong no cuenta con arraigo laboral en Perú porque renunció a su participación en la empresa Marka Group y que el patrimonio con el que contaba, su vivienda en la Av. Golf Los Inkas, Surco, no está a su nombre, sino en un fideicomiso. Sobre el arraigo familiar, el Ministerio Público indicó que este es relativo.
Al respecto, el abogado José Orrego comenzó diciendo que la madre de Goray es un adulto mayor de 68 años que reside en la vivienda de Surco junto a los dos hijos de la empresaria y que su defendida tiene la expectativa de seguir viviendo en dicho inmueble y “rehacer su vida”. Además, continuó, sus hijos tienen vacantes aseguradas en un colegio de Lima para continuar sus estudios este año.
Instantes después, el letrado mencionó un nuevo argumento vinculado a la vida social de la empresaria. “La señora Sada Goray, su madre y sus hijos son asociados del Country Club El Bosque”, indicó el hombre de leyes.
“Todos estos datos, señor juez, los estamos brindando para que usted vea que la señora tiene una vida familiar común y corriente junto a su madre y junto a sus hijos, que asiste al club privado como cualquier ciudadano puede hacerlo”, esgrimió. “Por lo tanto, su vida familiar está asentada en la ciudad de Lima”.
El abogado dijo al juez Raúl Justiniano Romero que para demostrar este argumento presentó la constancia de que Sada Goray es asociada activa del Country Club El Bosque firmada por el gerente general de dicha entidad social, así como los carnés de ella y de sus familiares que los acreditan como socios. “A nuestra manera de entender, estos documentos acreditan que Sada Goray tiene arraigo familiar en el Perú”, dijo el letrado.
Al solicitar al juez Raúl Justiniano Romero que le permita continuar el proceso judicial en su casa, la dueña de Marka Group, Sada Goray, no pudo controlarse y lloró de pie en la audiencia. “Lo único que le pido por favor es que, como soy responsable tanto de mi mamá y como de mis tres hijos, usted me permita llevar el proceso en mi casa”, rogó.
Inmediatamente después, el magistrado dio por concluida la sesión e indicó que esta se reanudará por la tarde con la presencia del coacusado Mauricio Fernandini, para quien también se ha solicitado prisión preventiva.
Durante la sesión de este lunes 24 de julio, el Ministerio Público sustentó las razones por las que existe peligro de fuga de parte de la empresaria Sada Goray, acusada de pertenecer a una organización criminal instalada al interior del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, liderada por el expresidente Pedro Castillo.
La Fiscalía brindó cinco argumentos de por qué es necesaria que se impongan 36 meses de prisión preventiva en contra de la empresaria, entre ellas el hecho de que no tenga arraiga laboral, las facilidades que tiene para abandonar el país, la gravedad de la pena y su comportamiento durante la investigación fiscal.
Contenido GEC