La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dispuso la liberación de la empresaria Sada Goray, quien es investigada por el caso Fondo Mi Vivienda.
Las autoridades dictaron medida de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 36 meses contra Sada Goray, Pedro Arroyo Marquina y Róger Gavidia Johanson, investigados por colusión y otros delitos.
En mayo, Mauricio Fernandini, involucrado en el caso de corrupción, también fue liberado. “Estoy siempre a disposición de la justicia. El tiempo en prisión ha sido enriquecedor y de mucho crecimiento personal”, dijo al salir de prisión.
Sada Goray Chong es el nombre completo de esta mujer, licenciada en administración, que era socia de al menos 20 empresas, entre las que destacaba la inmobiliaria Marka Group, de la cual era dueña y gerente general, con la que ganó procesos de licitación gubernamentales luego de pagar sobornos a funcionarios del Ministerio de Vivienda.
En esta institución sobornó con S/9,4 millones a funcionarios y su compañía se benefició con seis proyectos inmobiliarios del Fondo Mivivienda (FMV) por un valor de S/254 millones. El pago de coimas también la ayuda a conseguir que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) le entregará un predio público en Chilca.
Contenido GEC