Sebastián Verástegui, un veterinario jubilado de 82 años, denunció que ha sufrido el robo sistemático de S/83,000 de sus cuenta de ahorros del Banco de la Nación (BN).
Según un reportaje de Punto Final, el pasado 12 de julio de 2018 el hombre realizó un retiro de S/1,500 en una agencia de la mencionada entidad financiera ubicada en la primera cuadra de la Av. Grau, en Barranco, donde presume fueron robados sus datos.
Según los movimientos financieros registrados, apenas 27 minutos después de que el jubilado se retirara del banco, desconocidos retiraron S/3,000 mil de la misma agencia. Pasarían 14 días para que el hombre se diera cuenta que alguien estaba retirando y haciendo compras diarias por más de S/7,000 diarios con sus ahorros.
Pese a que los retiros eran extraños, puesto que el hombre no hacía movimientos por más de S/1,000 mensuales, la familia denuncia que el personal del Banco de la Nación jamás les avisó.
Su esposa, Cristina Pizarro, asegura que el hurto además de haber generado gran tristeza en su pareja, le está causando problemas de salud.
-Información clave-
La familia denuncia que el Banco de la Nación se niega a entregar la imágenes de la agencia bancaria ubicada en Barranco, que ayudaría dar con el autor o autores del hurto.
“Me han enviado imágenes de la zona norte [de Lima], pero no de la agencia de Barranco”, asegura su hija Silvia Verástegui. Según corroboró Punto Final, en dichas imágenes el rostro del sospechoso del robo se ve cubierto por una gorra.
Sobre el tema, Jhan Blas, gerente de riesgos del Banco de la Nación, señaló que “nos hemos comunicado con el cliente y con la familia para poder solucionar este aspecto la próxima semana”.