Manifestantes procedentes de la ciudad de Puno, en Juliaca, fueron intervenidos en plena carretera debido a que el conductor de la caravana no cumplía con las reglas de tránsito. La Policía y personal de la Sutran retuvieron al chofer, quien tenía la licencia suspendida y no contaba con permiso para realizar viajes interprovinciales.
LEE TAMBIÉN: Protestas en Perú: ¿Qué regiones acatan el paro nacional del jueves 19 de enero?
En un enlace con América Noticias, se conoció que el conductor solo tenía permiso para realizar turismo interurbano con su vehículo, pero no para viajar a otras regiones. Tras esto se procedió a solicitar el DNI a los pasajeros, sin embargo, al momento de retener al chofer, se originó un enfrentamiento con las fuerzas del orden.
En el bus viajaban alrededor de 15 a 20 personas, todos ellos se dirigen a la ciudad para participar en la ‘Toma de Lima’, conocida también como ‘Marcha de los 4 Suyos’.
MÁS DE 10 MIL POLICÍAS RESGUARDAN LIMA
Este jueves 19 de enero, cientos de manifestantes de diversas regiones del Perú se encuentran en Lima para desplazarse por las principales calles como medida de protesta contra el gobierno de Dina Boluarte. La Policía Nacional ya se encuentra en los principales puntos de la capital, por donde los ciudadanos acatarán la denominada ‘Toma de Lima’.
Se informó que más 10 mil policías son los que están siendo desplazados por Lima Metropolitana para su seguridad. Además, estarán acompañados de autoridades de la Fiscalía de la Nación, quienes vienen verifican los implementos y el despliegue de los efectivos policiales.
“Más de 10 mil efectivos de la Policía se encuentran concentrados en la Unidad del Potao para desplegarse a sus emplazamientos; van a resguardar, controlar y dar toda la seguridad en la marcha para mantener el orden interno y público del país”, se lee en un tuit de la institución.
TE PUEDE INTERESAR
- Paro Nacional EN VIVO: últimas noticias de la ‘Toma de Lima’ y marchas este jueves 19 de enero
- Manifestantes salen de la Universidad San Marcos para ‘tomar Lima’ y continuar con protestas
- Supermercados, bancos y negocios de la ciudad se ‘blindan’ ante paso de manifestantes
- Mallplaza de Comas fue clausurado por no cumplir con medidas de seguridad