Dos altos funcionarios del Gobierno de Dina Boluarte estuvieron envueltos en una grave denuncia policial hace más de tres años, reveló Canal N. Según la información, la recientemente nombraba presidenta del IRTP (conglomerado de medios estatales), Ninoska Chandia, fue agredida brutalmente por el actual director general del Servicio del Empleo del Ministerio de Trabajo, Álvaro García Ramírez.
Los hechos ocurrieron en diciembre del 2019, cuando Chandia Roque convivía con García Ramírez y lo denunció por homicidio y tentativa de feminicidio luego de una brutal agresión en su contra.
De acuerdo con el relato de la denunciante, Álvaro García la empujó bruscamente pese a que ella tenía a su hija de dos años en brazos. Producto del ataque, ambas cayeron violentamente contra el piso. Añadió que el agresor la empujó contra la pared provocándole lesiones en el brazo y el hombro. Además, el sujeto le puso una correa en el cuello, la arrastró por la casa y la sacó a la calle humillándola delante de su menor hija.
Un día después de la agresión, Ninoska Chandia y su menor hija pasan por el médico legista que confirma que ambos recibieron golpes, por lo que agentes de la Policía Nacional ejecutaron la búsqueda y detención del atacante en su domicilio.
Ninoska Rosario Chandia, quien desde el 20 de febrero de se desempeñaba como directora de Comunicación Estratégica del despacho de la presidencia Dina Boluarte, fue designada a finales de mayo como nueva presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).
Según Canal N, Álvaro García Ramírez es cercano a Nicanor Boluarte, hermano de la mandataria, quien lo llevó a trabajar no solo en el MTPE, sino también en Sencico (2017-2018) y en la municipalidad de Pueblo Libre (2021).
Contenido GEC