Se conocen más detalles de las muertes de Felipe O’Neill y Rosa Benavides a más de dos semanas de su fallecimiento. Como se recuerda, la economista murió porque su compañero de trabajo le disparó cuando se encontraban en el restaurante ‘Panchita’, de Miraflores, para que posteriormente él se suicidará al interior de su vehículo. Ante este suceso, Perú 21 ha compartido la carpeta fiscal del caso donde se revela que la muerte de Rosa no fue producto de un feminicidio.
La investigación preliminar del caso, que estuvo a cargo de la fiscal Luz Palacios, especializada en Violencia contra la Mujer, determina que la muerte de Rosa Benavides no se ajusta a un feminicidio sino a un homicidio culposo. Tras esto, se decidió que la carpeta fiscal será llevada a Miraflores de la mano con la fiscal Janet Bernal.
“Habiéndose determinado que la única relación que existía entre los occisos era laboral como compañeros de trabajo; asimismo, siendo el feminicidio un delito de resultado y de acción dolosa; se advierte de las diligencias desarrolladas a la fecha, que los hechos configurarían un delito de acción culposa”, se lee en el documento compartido por el medio mencionado.
Para que se determine que no existió feminicidio en este caso, se detalló que el archivo estuvo sustentado por la descripción de las imágenes de las cámaras de seguridad en el local, además la declaración de 11 testigos, entre ellos los padres de la víctima y compañeros de trabajo de ambas partes.
En declaraciones a la Fiscalía, María Miranda Benavides, jefa de Niubiz, detalló que Felipe O’Neill y Rosa Benavides no tenían ningún vínculo sentimental, ni tampoco algún celo profesional.
Por su parte, el hermano de Felipe, Alberto O’Neill, remarcó que no conoció a la víctima y que incluso su familiar mantuvo una relación con otra persona, con quien terminó a los tres meses.
Contenido GEC