El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se mostró a favor de la decisión adoptada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien retiró de su cargo a la fiscal provisional María del Socorro Abad Tandazo, quien liberó a los cómplices de ‘Maldito Cris’.
Otárola aprovechó esta situación para plantear una modificación a las investigaciones que realizan la Fiscalía y la Policía Nacional.
“Creo que la Fiscalía ha tomado una decisión adecuada y esto refleja -más bien- inconsistencias en el modelo procesal penal, que efectivamente tiene que verse a partir de una reforma de esta, ¿quién investiga mejor, la Policía o el fiscal? Es una pregunta que debemos volver a replantearnos a través de una reforma”, señaló.
En otro momento, dijo que el Gobierno viene enfrentando de manera coordinada el fenómeno de El Niño, y aseguró que la zona afectada por el incremento de la actividad del volcán Ubinas, en Moquegua, sería declarada en emergencia.
“No me voy solo, me llevo (mato) a alguien”, era la consigna de Christopher Joseph Fuentes González (24), ‘Maldito Cris’ o ‘Fifo’, cuando se enfrentaba a la Policía.
Agentes del orden se enfrentaron a balazos con el feroz delincuente Christopher Fuentes Gonzales, ‘Maldito Chris’, acabando con la vida del buscado criminal.
Y quedó ratificado, pues antes de ser abatido, disparó a matar a tres detectives de la Dirincri, dejando a uno de ellos grave y con pronóstico reservado.
De acuerdo al perfil psicocriminalístico del hampón venezolano, era violento, feroz y altamente preparado en el uso de armas de fuego. También buscaba sensaciones nuevas y riesgos.
Ante esta evaluación, el comando de la Policía lanzó una clara advertencia: “Si este sujeto mostraba o pretendía hacer uso de arma de fuego, iba a ser eliminado”, manifestó el comandante general de la Policía, general PNP Jorge Angulo.
Fuentes policiales dijeron que ‘Maldito Cris’ le decía a sus más cercanos que ‘los policías son mis enemigos’. Por acciones de inteligencia, detectives de la Dirincri conocieron que iba a matar por encargo al administrador venezolano de un local de lavado de carros en Los Olivos.
El motivo sería por una deslealtad de la víctima con la organización criminal venezolana, pues algunos de estos negocios, según pesquisas policiales, son usados por mafias llaneras como fachada para la recolección de dinero proveniente de las extorsiones, explotación sexual y tráfico de drogas.
Contenido GEC