La designación de María del Socorro Abad Tandazo como fiscal de la Fiscalía Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima Norte se dio por concluida, tras la liberación de los dos cómplices del asesino venezolano Christopher Fuentes, Maldito Cris, quien fue abatido por la policía hace unos días.
En una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano del sábado 1 de julio se publicó la resolución Nº 1621-2021 de la Fiscal de la Nación que precisa la salida de María del Socorro Abad Tandazo del despacho Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte.
“Se resuelve: Dar por concluido el nombramiento de la abogada María Del Socorro Abad Tandazo, como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima, y su designación en el Despacho de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte”, indica la disposición de la Fiscal de la Nación Patricia Benavides.
Tras la captura de los cómplices del Maldito Cris, Daniel Vargas y Dani Macano, increíblemente fueron puestos en libertad, pese a que los informes de balística determinaron que ambos habían disparado contra los agentes del orden.
Fiscal de la Nación llegó a despacho de María del Socorro Abad Tandazo
Tras la preocupante liberación de estos delincuentes, la propia Fiscal de la Nación Patricia Benavides llegó hasta el despacho de María del Socorro Abad Tandazo a investigar que había sucedido en este caso.
La fiscal de la Nación se retiró sin declarar a la prensa y hasta el lugar también llegaron efectivos de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional (PNP).
Aunque las autoridades ya han dispuesto la destitución de la fiscal que liberó a los cómplices del Maldito Cris, estos maleantes se encuentran libres y constituyen un grave peligro para la sociedad peruana.