Silvio Renán Aguirre Villalba, de 28 años, fue asesinado con más de diez disparos por sicarios en una calle de Magdalena del Mar, mientras se encontraba dentro de su automóvil, después de dejar a su hija y pareja en su residencia en la intersección de las calles Echenique con Grau.
Según testigos, el agresor, acompañado de un cómplice, descendió de un automóvil gris sin mediar palabra o discusión, y procedió a dispararle, acabando con su vida. La víctima previamente había solicitado garantías para su vida.
La pareja de la víctima informó a la policía que Aguirre Villalba había estado recibiendo amenazas de muerte y que la noche anterior había solicitado protección para su vida debido a que se sentía en peligro, sin embargo; fue asesinado esa misma noche.
Aguirre Villalba tenía antecedentes policiales por posesión ilegal de armas y micro comercialización de drogas, y en diciembre del año anterior, su hijo también fue asesinado.
Se sabe que Aguirre Villalba había tenido una disputa con un grupo de individuos en el Callao, distrito donde residía actualmente, unos días antes. Según su pareja, estas personas podrían estar detrás de las amenazas.
Peritos de criminalística llegaron al lugar del crimen para recolectar casquillos y buscar grabaciones de cámaras de seguridad. La Dirincri llevará a cabo la investigación para determinar el motivo de este crimen y encontrar a los responsables.
Contenido GEC