La tranquilidad en un restobar en Los Olivos se vio alterada en la noche del jueves luego de que unos delincuentes ingresaran armados para robar las pertenencias de los clientes. Sin embargo, uno de los comensales contaba con un arma y mató con cinco disparos al ladrón. Según los testigos, lo hizo en defensa propia.
El adolescente de 17 años ingresó junto a dos acompañantes al local ubicado en la cuadra 40 de la avenida Las Palmeras, en el distrito de Los Olivos. Allí, empezaron a robar a los clientes e, inclusive, el joven malhechor golpeó a un comensal con la cacha de la pistola, aunque sin pensar que este se encontraba armado.
“Han entrado a robar y a los comensales les comenzaron a quitar sus pertenencias. El abatido le mete un cachazo en la cabeza (al empresario), y cuando se han descuidado ha sacado su arma y les ha disparado”, aseguró un testigo en diálogocon RPP.
Los otros malhechores huyeron producto de la conmoción, mientras que el cadáver del joven ladrón quedó tendido en el restobar. Agentes de la Policía Nacional llegaron, detuvieron al empresario -cuya identidad no fue revelada- y lo trasladaron a la Comisaría PNP Sol de Oro.
Cabe señalar que peritos de criminalísticas llegaron al lugar y confirmaron que el empresario contaba con licencia para portar armas. Además, aseguraron que se encontraron seis casquillos de balas en el restobar, así como las pertenencias del delicuente ultimado -quien habría participado anteriormente en otros robos, según la Policía Nacional-.
Contenido GEC