Durante la intervención en la discoteca ‘Thomas Restobar’ en Los Olivos la madrugada de este domingo 13 personas murieron asfixiados al tratar de escapar de la PNP, en pleno toque de queda. En el lugar se hallaban alrededor de 120 personas que habían llegado mediante una invitación a través de las redes sociales.
MIRA: ¡A COMBAZOS! EL DRAMÁTICO RESCATE DE LOS ASISTENTES EN LA DISCOTECA ‘THOMAS RESTOBAR’ DONDE 13 MURIERON ASFIXIADOS
Nieves Cántaro, madre de Cinthia Salazar, una de las víctimas de 22 años que llegó al establecimiento, declaró a RRP Noticias tras enterarse del deceso de su hija.
“No soy testigo, pero sé que han tirado bombas lacrimógenas. ¿En qué cabeza se le ocurre a la Policía hacer eso? Mi hija recién había entrado a la discoteca y no había tomado. Tenía 22 años y era universitaria. Me quitaron a mi hija”, dijo la mujer.
MIRA: MARTÍN VIZCARRA SOBRE TRAGEDIA EN LOS OLIVOS: “ESAS TRECE VIDAS SE HAN PODIDO SALVAR, TENGO COLERA E INDIGNACIÓN
Sin embargo, el Gral. Velasco informó a al mismo medio de comunicación que no se utilizó ningún arma de fuego, ni gas lacrimógeno en la intervención, donde también resultaron heridos otros tres policías y el capitán a cargo del operativo, quien casi muere aplastado por la avalancha de jóvenes que pugnaron por salir del lugar.
El Ministerio del Interior emitió un comunicado de prensa en el que da detalles de lo ocurrido en la discoteca de Los Olivos, donde 13 jóvenes fallecieron asfixiados tras una intervención policial por violar el toque de queda por el estado de emergencia por el coronavirus.