LA QUERÍAN SILENCIAR. Jesús Victorio Vallejos, primo político de Jackeline Salazar Flores, habría coordinado el asesinato e la empresaria, después de haber sido rescatada, para evitar que denuncia todos los cómplices de Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’, el cabecilla y principal responsable del secuestro.
La idea era acabar con su vida antes que salga del país, pues su libertad representaba un peligro para los involucrados en su secuestro, ya que no fue vendada durante su cautiverio.
El programa ‘Cuarto poder’ mostró este domingo una conversación que se se realizó el 24 de mayo, la noche en la que la empresaria fue secuestrada, entre el primo de Jackeline Salazar y alias ‘Amororo’, quien sería la pareja sentimental de Victorio Vallejos.
“Oe, a la firme enfríenla”, le escribe la mujer. A lo que ‘Lito’, como se le conoce al primero, responde: “Chino (’Monstruo’) hará eso”.
La misteriosa fémina vuelve a escribir: “Tienen que matarla antes que se vaya del país y que ojalá que Chino la enfríe”.
Según la Policía, ‘Chino’ es Erick Moreno Hernández, conocido como el ‘Monstruo’, principal sospechoso de ser el autor intelectual del secuestro de Jackeline Salazar, con quien Jesús Victorio Vallejos también habría mantenido comunicación directa.
“El tío no tiene plata”, habría escrito el monstruo en referencia al padre de la joven secuestrada. Jesús Victorio Vallejos le responde que todos le dieron la espalda y el tío Jorge iba a hipotecar su casa o ya la había hipotecado.
Entonces, el Chino le escribe que habrían problemas y que no iba a quedar como “payaso” ante su gente y quemarse tanto para nada. Victorio Vallejos le responde que no sabía que decirle.
Pero hay más, alias el Monstruo, según la Fiscalía, le pidió al primo de la joven que le facilite una persona para que le depositen 28 000 soles y así ganaría el 8 % del monto a depositarse. Él lo hizo y este dinero en bolsa fue entregado a Carol López Sanchéz, la ex conviviente de alias El Monstruo.
Las pruebas contra el primo de Jackeline Salazar serían abundantes, él habría proporcionado la foto Reniec de la pareja de su prima, Erikson Pozo, a quienes los delincuentes le exigieron apartarse de las negociaciones durante el plagio.
La Corte de Lima Norte dictó 18 meses de prisión preventiva contra Jesús Victorio Vallejos, su padre Jesús Santos Victorio Acuña, primo y tío político de Jackeline Salazar y otros cuatro implicados, entre ellos la expareja de alias el Monstruo, Carol López Sánchez.
Contenido GEC