Benito Córdoba López, el policía que disparó contra un civil solamente porque le pidió guardar silencio en el distrito de Los Olivos, será separado de la policía, afirmó el director de la Defensoría de la Policía, el general Máximo Ramírez.
“Lo que corresponde es que sea apartado del servicio desde el punto de vista administrativo; en el ámbito judicial, tiene que ser arrestado y puesto a disposición de un penal”, afirmó.
Agregó que la institución policial no se solidará con el suboficial de segunda, además, precisó que este agente está siendo buscado para ser arrestado.
“Si es capturado dentro de las 24 horas de hecho que va pasar a un penal en poder de la Fiscalía y si es capturado después de ese plazo también se va a pedir una detención preliminar”, afirmó.
El lamentable episodio ocurrió la madrugada de ayer en una vivienda del jirón Río Blanco, cuando el policía Benito Córdoba discutía con su pareja. En ese momento, José Campos Rojas, salió de su vivienda para pedirle que no hagan ruido cuando el agente le descerrajó un balazo.
Como consecuencia del ataque, Campos se encuentra en estado crítico tras sufrir daños en uno de sus pulmones, mientras que el suboficial Benito Córdoba López, quien presta servicio en la comisaría de San Cayetano, se dio a la fuga en una motocicleta.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC