El suboficial de policía Benito Córdoba López (30), quien le disparó a un padre de familia solo porque le pidió no hacer ruido en Los Olivos, fue detenido por las fuerzas del orden en la casa de unos familiares en una casa del distrito de Santa Rosa.
Detectives de la Depincri de Los Olivos fueron tras sus pasos y lo atraparon en casa de un familiar, donde intentaba mantenerse oculto.
Increíblemente cuando una reportera del noticiero Ocurre Ahora le preguntó por el ataque contra el padre de familia José Luis Campos Rojas (37) afirmó que ‘no recuerda nada’. Pese a que una cámara de video registró su ataque.
Los agentes del orden también decomisaron el arma que utilizó Benito Córdoba, así como la motocicleta que utilizó para fugar tras el ataque al civil.
El lamentable hecho ocurrió la madrugada de ayer en una vivienda del jirón Río Blanco, cuando el policía Benito Córdoba discutía con su pareja. En ese momento, José Campos Rojas, salió de su vivienda para pedirle que no hagan ruido, sin imaginar que el agente le iba a disparar.
Como consecuencia del ataque, Campos se encuentra en estado crítico tras sufrir daños en uno de sus pulmones, mientras que el suboficial Benito Córdoba López, quien presta servicio en la comisaría de San Cayetano, se dio a la fuga en una motocicleta.
Al respecto, el director de la Defensoría de la Policía, el general Máximo Ramírez, afirmó que Benito Córdoba López, será separado de la institución, además, que deberá rendir cuentas ante la justicia.
“Lo que corresponde es que sea apartado del servicio desde el punto de vista administrativo; en el ámbito judicial, tiene que ser arrestado y puesto a disposición de un penal”, afirmó Ranírez sobre el futuro de Benito Córdoba.
MÁS INFORMACIÓN:
San Juan de Lurigancho: Sicario asesina mototaxista a balazos | VIDEO
¡Indignación en Juliaca!: Mal padre golpea a su hijo de 6 años y lo bota de la casa
India: Juegos mecánicos se desploman y dejan un muerto y varios heridos | VIDEO
Contenido GEC