Es el nuevo capo de Lima Norte. Jesús Ramón Barrios García (33), ‘Gordo Ramón’, es el cabecilla de ‘Los Piratas’, una banda dedicada a la trata de personas que ha tomado control de la plaza Huandoy y sus alrededores. Alquila bares y discotecas para explotar sexualmente a mujeres y para que sus amigos extorsionadores, rateros y secuestradores se den la gran vida. Ayer, la Policía le dio un duro golpe al allanar su búnker.

VIDEO RECOMENDADO

Detienen a 60 personas en operativo

En el bar llamado ‘K-leta’, de la avenida Carlos Izaguirre, asociación Santa María del Valle, San Martín de Porres, se intervino a 61 personas, de las cuales 47 eran varones venezolanos, cuatro peruanos y dos colombianos. El resto: siete llaneras y una peruana.

“Este local fue regentado por el ‘Gordo Ramón’, quien es buscado por la Policía. Aquí se planificaban todo tipo de delitos”, dijo el jefe de Estado Mayor, general Óscar Arriola.

‘Gordo Ramón’ es venezolano, está como ilegal en el país, pesa más de 130 kilos y quienes lo conocen dicen que es cruel con las chicas que no le hacen caso. Una fuente afirmó que las tortura sin compasión.

Según el Ministerio del Interior, ‘Los Piratas’ es una facción de ‘Los Gallegos’.

REUNIÓN VIP

Agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri y el Grecco incursionaron de madrugada. Debido a la bulla, los sujetos se dieron cuenta cuando ya estaban rodeados en la pista de baile.

Se hallaron siete motos, grilletes, máscaras y drogas. También había cinco pistolas, dos de ellas robadas. Una de estas estaba oculta en el tanque del inodoro.

“Esta organización coloca las armas en lugares estratégicos para que cualquiera las utilice ante una intervención”, precisó el general Arriola.

A este bar solo entraban los que tenían invitación privada y un código QR. Algunos habrían caído en otros búnkeres. La Policía busca identificarlos plenamente.

FISCALÍA ORDENÓ LIBERARLO ANTES

El 16 de mayo del 2024, la Policía intervino a ‘Gordo Ramón’ en un taller de mecánica de Los Olivos con armas y motos implicadas en delitos, pero la Fiscalía ordenó su liberación. Antes de él, los también venezolanos Héctor Materano, ‘Mamut’, y Gustavo Serrano, ‘Caracas’, controlaban la trata de personas en la plaza Huandoy y otras.

TE PUEDE INTERESAR


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC