PRIMERA MEDIDA. Luego de una audiencia de alrededor dos horas, el Poder Judicial dictó detención preliminar por 7 días contra Bryan Yomona Quezada, Luis Chaupis Morales y Alfredo Cano Aliaga, presuntos secuestradores de la empresaria Jackeline Salazar Flores.
La decisión fue dictada este domingo por parte de la jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, Beatriz Elena Ormeño Chirinos.
La restricción se aplicará del 24 de mayo, día que los capturaron, hasta el viernes 31 y, durante ese tiempo, la Fiscalía realizará diligencias urgentes que ayuden a obtener mayor información sobre el secuestro de la joven de 32 años, quien se reunió con su familia tras 11 días en cautiverio.
“En este plazo, que se computa desde el 24 de mayo, día de la detención de los investigados, hasta el 31 de mayo, la Fiscalía realizará diligencias, como el interrogatorio a los imputados, el reconocimiento de la víctima, recabará pericias e informes médicos, entre otras”, se lee en el comunicado.
En un inicio, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a cuatro personas; no obstante, una de ellas fue liberada luego que se comprobó que era un carpintero que trabajaba en un predio colindante al inmueble donde los captores retenían a la víctima.
Por su parte, se conoció que los sujetos que continúan retenidos tienen un amplio historial delictivo. Luis Andres Chaupis Morales, por ejemplo, fue denunciado por robo, tráfico ilícito de drogas y hurto.
Brayan Tonney Yomona Quezada tiene acusaciones por tenencia ilegal de armas, hurto simple y robo.
Algo similar ocurre con Alfredo Tino Cano Aliaga, quien cuenta con un rosario de delitos, entre ellos tenencia ilegal de armas, hurto y robo.
Contenido GEC