TERROR PSICOLÓGICO. Envueltos en el anonimato, los secuestradores enviaron fríos y despiadados mensajes al padre de la empresaria secuestrada Jackeline Salazar, al que le exigían el pago de 2 millones de soles para no seguir torturando a su hija.
Hasta lo que hoy se sabe, los secuestradores habrían utilizado tres líneas telefónicas para comunicarse con el padre de la víctima, quien clamaba piedad en nombre de su hija. “A la otra que me comunique quiero escuchar que tienes los 2 millones sino corto comunicación y el segundo dedo será grabado”, dice uno de los mensajes enviado luego de que mandaron un video en el que supuestamente cercenaban el dedo de Jackie.
Fueron once días de tortuoso cautiverio, once días empañados por el miedo, la desesperación, la violencia y la tortura.
A los audios y fotografías se sumaron también los videos de la tortura, como uno en el que tapan su cabeza con una bolsa y le echan agua. Fueron once días de un perturbador calvario de negociaciones por la vida de Jackeline Salazar.
“Menos de 2 millones no aceptaremos jamás. La orden es clara de arriba, de la cabeza, empezar a sacarle parte de su cuerpo. Y para eso estamos muy bien preparados y organizados”, dice otro.
“La única manera en que puedo apoyarte es bajando medio millón. Llega al millón y medio y te devuelvo a tu hija y como te digo las heridas están infectadas y ni atención médica tenemos ya. Está en tus manos la vida de tu hija”, agregaron.
“Buenas noches. Quiero una respuesta positiva señor. Su hija está hirviendo en fiebre. Usted llevará la culpa en su espalda el resto de su vida. Así la busques con satelital jamás la encontrarás. Usted lo único que está haciendo es hora con la Policía, mientras su hija muere. La orden de la cabeza es no darle ninguna atención”, amenazaban.
Desesperado, el padre les decía que no contaban con ese monto. “¿De dónde voy a sacar tanto dinero? El que les ha dado información de mi les ha mentido. ¿Tú crees que de tener tanto dinero estaría en Comas?”, respondió el también empresario Jorge Salazar.
La Policía detuvo el viernes a Santos Victorio Acuña (55), ‘Viejo Santos’, y a su hijo Jesús Victorio Vallejos (24), ‘Gordo Lito’, tío y primo políticos de Jackeline Salazar. Cayeron en una funeraria de San Martín de Porres. “Soy cuñado de Jorge Salazar y por apoyarle en geolocalización intervienen mi número. No conozco a ‘Monstruo’”, dijo Santos.
La Policía sostiene que de dos de los teléfonos que le fueron incautados se enviaron mensajes amenazantes a la familia de la víctima.
También cayó Carol Maribel López Sánchez (28), ‘Carol’ o ‘La China’, expareja del prófugo ‘Monstruo’ Erick Luis Moreno Hernández (33), quien fue detenida con tres celulares, dos de los cuales habrían sido usados en el secuestro de Jackeline Salazar Flores (32) para enviar mensajes, audios o fotos de ella a sus familiares mientras negociaban los dos millones de soles que pedían.
Contenido GEC