Utilizando un pedazo de fierro en forma de T, conocido como ‘peine’, tres presuntos integrantes de la banda ‘Los Rápidos de Independencia’ robaron una Minivan que estaba estacionada, pero horas después fueron intervenidos por la Policía cuando abastecían de combustible otro automóvil, en Independencia.
Jonathan Alata, Marcelo Salas y William Loayza cayeron a bordo de una Station Wagon amarillo en un grifo de la cuadra 33 de la avenida Gerardo Unger.
Las autoridades intervinieron dicho vehículo porque sabían que, horas antes, había participado en el hurto de la Minivan. Este hecho había sido grabado por cámaras de seguridad.
En las imágenes se observa que los ladrones llegaron en una Station Wagon, amarilla, a la cuadra cuatro de la avenida Bartolomé de las Casas y se acercaron a la Minivan. Luego de violentar la puerta se la llevaron con rumbo desconocido.
La Minivan fue recuperada. Alata registra antecedentes por robo y tenencia ilegal de armas. Se presume que esta banda planeaba extorsionar al propietario del vehículo exigiéndole una fuerte suma de dinero a cambio de devolvérselo