Atemorizados se encuentran los comerciantes del Mercado Central Fevacel de Independencia. Un desconocido detonó un artefacto explosivo en su local cuando estaban reunidos y dejó heridos al vigilante y una negociante.
A las 12:24 de la noche llegó caminando a la puerta 17 del centro comercial, en la cuadra siete de la avenida Tomás Valle.
Tras sobrepasar el ingreso, regresó y por la reja arrojó el explosivo al interior, donde explotó. La onda expansiva alarmó a los comerciantes que a esa hora estaban reunidos para debatir la impugnación de las elecciones del 9 de octubre último.
Un vigilante y una comerciante que caminaba por uno de los pasajes del complejo comercial fueron heridos por las esquirlas y la onda expansiva.
Hubo destrozos en el piso de cerámico, el techo y la puerta de un puesto de venta.
Tras la explosión, un exdirigente del mercado, que pretende asumir la dirección, recibió mensajes extorsivos en su celular, con amenazas de muerte a su familia.
Las advertencias estaban suscritas por el prófugo delincuente ‘Monstruo’. “Mi gente acaba de lanzar esa granada al Mercado Central. Crees que sería difícil para nosotros hacerlo en tu domicilio”, dice un texto.
Pero los socios sospechan que las amenazas estarían relacionadas con la impugnación del exdirigente a las elecciones de la nueva directiva que hoy debía asumir la dirección de Fevacel.
“Responsabilizo al Segundo Juzgado Civil del Cono Norte si hay una muerte”, dijo uno de los comerciantes al referirse a las resoluciones a favor del exdirigente.
La Molina: Ladrones ingresan a casa y roban 50 mil soles en dinero y joyas
¡Escándalo! Detienen a jefe de comisaría de Apolo y a dos suboficiales por presunto cobro de coimas
Contenido GEC