Despreocupados, sin remordimiento alguno, así pasaban sus días dos peligrosos sujetos quienes sobre sus espaldas llevaban el peso de haber participado en el asesinato de una joven promesa del fútbol, en el interior de una cúster para robarle un celular, a pocas cuadras de su casa, en San Martín de Porres.
La noche del 9 de junio pasado, Francisco Vargas de la Fuente (16), después de visitar a un amigo retornaba a a su casa en un vehículo de transporte público.
Dos falsos pasajeros, uno de ellos, con un revólver oculto en la cintura, subieron a la camioneta. Al llegar a la cuadra 24 de la avenida José Granda, el atraco empezó cuando uno de los ladrones sacó su arma de fuego y amenazó a todos los pasajeros.
Su cómplice le quitó los teléfonos móviles a sus víctima pero cuando hizo lo mismo con el joven futbolista, éste opuso resistencia. El ratero que estaba armado al ver la contextura física del jugador de fútbol no dudó y le disparó para luego huir con el botín, en una moto lineal donde los esperaba un tercer delincuente.
A casi un mes del cobarde homicidio, detectives de la División Antirrobos de la Dirincri, al mando del coronel PNP Marco Conde Cuéllar, detuvieron a dos de los tres asaltantes , en Condevilla, San Martín de Porres, y serían integrantes de la sanguinaria banda criminal ‘La Nueva Jauría’ .
Gianfranco García Macedo (27) ‘Paitillo’ y Kent Cardoza Robles (21) ‘Loco Kent’, confesaron haber participado en el asesinato de Francisco Vargas.
‘Paitillo’ manejó la moto, color rojo que usaron para fugar después de que mataron de un balazo al pelotero quien tenía programada una prueba para jugar en la reserva del club Sport Boys. Al hacerse público el hecho de sangre, éste vendió la motocicleta
Ambos acusaron a ‘Alejandro’, de 17 años de edad, de haber sido el que le disparó al joven futbolista porque se resistió al robo de su celular. Está no habido y habría fugado al extranjero.
‘Loco Kent’ tuvo la función de quitaba sus teléfonos y pertenencias a los pasajeros, mientras ‘Alejandro’ con un revólver los amenazaba.
“Nos llevamos cuatro celulares que vendimos en Las Malvinas y cada uno nos llevamos 500 soles”, dijo ‘Loco Kent’ durante el interrogatorio.
“El chibolo Alejandro compró su máquina (arma de fuego) y nos propuso la chamba (robo) cuando estábamos reunidos en la zona de La Capilla”, indicó.
Contenido GEC