A la cárcel. Un juez dictó nueve meses de prisión preventiva para los dos venezolanos que asaltaron al presidente del Directorio del Banco Santander Perú y le dispararon para robarle un costoso reloj Rolex, en San Isidro.
El juez Walther Huayllani consideró que Jonathan José Gutiérrez Sequera (37), ‘Chamo’, y Juan Carlos Blanco Roble (38), ‘Orejas’, de ‘Los Injertos del Rolex’, no tienen arraigo laboral y existe peligro de fuga.
Según la investigación policial y acusación fiscal, el 17 de marzo a las 3:50 de la tarde interceptaron a Gonzalo Echeandía Bustamante (62) en la cuadra 6 de la avenida Alfredo Salazar. ‘Chamo’ bajó de un Nissan, le disparó en la pierna y quitó su Rolex de más de 5 mil soles.
Enviaban relojes a Chile
‘Los Injertos del Rolex’, también llamada ‘Los Sanguinarios’, es una organización criminal integrada por ladrones de cuatro países que hizo del Perú su centro de operaciones para robar finos relojes Rolex en zonas residenciales.
Estos eran enviados a Chile para unos arreglos y luego comercializados en Europa. La última víctima de esta banda fue Gonzalo Echeandía (62), presidente del Directorio del Banco Santander Perú.