Por insultar a la autoridad policial, una mujer de 46 años fue detenida en el distrito de Pueblo Libre. En un video de la intervención se puede escuchar a esta mujer llamando ‘cholo de mier...’ a un agente y amenazándolo con llamar a ‘su papá general’ para ‘pararlo de cabeza’.
Todo ocurrió, cuando un agente acudió al llamado de trabajadores de la antigua Taberna Queirolo, reportando que una mujer no quería pagar la cuenta y que comenzó insultarlos con adjetivos racistas.
Pese a la presencia de un policía, la mujer cuyo nombre sería Mariluz Zapata Rapizza, no reparó en insultarlo, llamándolo ‘Cholo de mier....’ y no solo eso, también le dijo que su papá ‘es general de policía y te va a parar de cabeza’.
Pese a su resistencia fue llevado a la comisaría de Pueblo Libre, donde continuó con las frases altisonantes, incluso pretendió agredir a uno de los efectivos del orden público, solo porque la grababa.
Ministerio del Interior condena insulto a policía
Y como no podía ser de otra forma, el Ministerio del Interior expresó su rechazo a las expresiones realizadas por esta ciudadana contra el agente policial en Pueblo Libre.
“La conducta realizada por la ciudadana Marilú Zapata Rapizza constituye el delito de violencia y resistencia a la autoridad en su forma agravada. Por ello, se adoptarán las acciones legales pertinentes”, manifestó mediante un tweet.