Un ladrón le arrebató su celular al dueño de una tienda de venta de accesorios para motos, en , y después le robó 21 mil soles, de la cuenta de su empresa y pidiéndoles dinero a familiares y contactos haciéndose pasar por el empresario.

Mira también:

Minutos antes de la 1 de la tarde, Sergio Rodrigo Gallango Pazos (26) estaba en la puerta de su negocio, en la avenida Canadá 3335. Sacó el celular del bolsillo del pantalón y mientras lo revisaba, un delincuente en moto lineal Honda CB 190, color blanco, rojo y naranja, subió a la vereda y le arranchó el aparato, que estaba desbloqueado en ese instante.

Mientras la víctima denunciaba el robo en la comisaría del sector, el asaltante realizaba transferencias de dinero de la cuenta empresarial contactando al contador. Mediante este ilícito logró hurtar 13 mil soles que desvió a otras cuentas bancarias.

No conforme con ello, el ratero se hizo pasar como el negociante y se contactó por redes sociales con familiares, proveedores y amigos pidiéndoles prestado y que depositen el dinero en su cuenta, que luego el hampón desviaba a otras cuentas.

Depósitos

Un primo del comerciante fue el primero en caer en el engaño y depositó 1200 soles.

Sergio Gallango detectó que 10 mil soles fueron depositados en una cuenta a nombre de Brian Jean Claude Rosas Bustamante (29).

“Sospecho que él (Brian Rosas) es el que me arrebató mi celular”, dijo el agraviado. Otra cuenta que el malhechor usó está a nombre de Víctor Pizarro.

Sepa que

  • Si te roban el celular, comunícate de inmediato con tu operador para que bloqueen tu línea y el equipo.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC