A la mano izquierda: alias 'Orejas', el autor del disparo. A la mano derecha: alias 'Chamo Jhonatan', el conductor del carro de donde bajó 'Orejas' a la hora de cometer el asalto.
A la mano izquierda: alias 'Orejas', el autor del disparo. A la mano derecha: alias 'Chamo Jhonatan', el conductor del carro de donde bajó 'Orejas' a la hora de cometer el asalto.

En el corazón de San Isidro, integrantes de la banda de raqueteros ‘Los Sanguinarios del Rolex’ balearon al Presidente del Directorio del Banco Santander Perú, Gonzalo Echeandía (62), porque se resistió al robo de su reloj valorizado en más de cinco mil soles. En tiempo record, la Policía capturó a dos de los delincuentes, ambos de nacionalidad venezolana.

SU ESCONDITE ERA EL EDIFICIO ‘EL CÓNDOR’ DE LA VICTORIA: ‘Malditos’ captaban a víctimas a través del Tinder y las asaltaban a la primera etapa

Jhonatan José Gutiérrez Sequira (37), ‘Chamo Jhonatan’, fue el primero en caer.

Él llegó a la cuadra seis de la calle Alfredo Salazar a bordo de un Nissan Versa, que había alquilado para hacer servicio de taxi por aplicativo. Eran las 3:35 de la tarde del viernes, según registros del GPS. Lo acompañaba su cómplice que bajó 14 minutos después.

JICAMARCA: En pleno huaico, ‘lechuceros’ ingresan a casa de comerciante y roban 59 mil soles

Al tener cerca al empresario, el ratero sacó un arma, pero como éste se resistió le disparó en el talón derecho y lo obligó a entregar su reloj de alta gama.

El Nissan arrancó y el pistolero se subió a una moto lineal que iba a la par con el agraviado. La víctima fue llevada a una clínica

“Gracias a las cámaras de la municipalidad de San Isidro pudimos identificar la placa del auto, luego al dueño y después a la persona que lo alquilaba”, informó el jefe de la División Policial Sur 1, coronel PNP Olger Benavides.

Con esa información y recurriendo a la geolocalización, policías del Depincri San Isidro - Miraflores, al mando del comandante José Tellez Palacios, realizaron un operativo y ubicaron al ‘Chamo Jhonatan’ en un grifo de Ate.

“Tenía mensajes con sus cómplices antes y después del hecho. Y en la noche le mandan un link con la noticia y le dicen ‘no te preocupes que no hay imágenes del vehículo’”, precisó el coronel Benavides.

Horas después, agentes de la División de Homicidios de la Dirincri identificaron al pistolero y lo capturaron.

Juan Carlos Blanco Roble (38), ‘Orejas’ cayó entre la avenida Bolívar y la calle 8, en Villa El Salvador con tres relojes de alta gama y joyas de oro robadas. Las iba a vender en el extranjero. También tenía bolsitas de marihuana.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC