NUEVAS REVELACIONES. En medio de las investigaciones para esclarecer la muerte de la enfermera de Chancay Kimberlit Tapia Ortiz, cuyo cuerpo fue hallado calcinado en Cieneguilla la noche del martes 17, salió a la luz un mensaje enviado por WhatsApp que presuntamente la víctima habría escrito a un pariente y en el que ella habría confirmado que estaba embarazada y que se iría a Brasil porque no quería que su bebé creciera al lado de su padre, quien supuestamente habría abusado sexualmente de ella de niña.
“Hola primo, estoy bien y no quiero regresar a casa. Estoy embarazada, llevo cuatro meses embarazada, no quiero que mi hijo lo toque mi padre, no quiero que sufra lo que yo sufrí con él de niña, violándome, tocándome de niña. No aguanto más y es por esa razón que me voy a ir a Brasil. Boy a cruzar la frontera en el carro de mi novio Joshua, él es internista”, dice el mensaje difundido por el programa ‘Ocurre ahora’ de ATV y que fue enviado del celular de Kimberlit, cuando ya había sido reportada como desaparecida.
Sin embargo, las autoridades investigan la procedencia del mensaje, ya que intuyen que estos no fueron enviados por la víctima, sino por su pareja, Joshua Huamán Jerez, el principal sospechoso del crimen y con quien en su momento rentó un departamento. Según lo que mencionó la familia, ellos nunca llegaron a conocerlo.
Junto al acusado se conoció el nombre de otros tres jóvenes que serán citados, dos mujeres y un varón para establecer los vínculos que tenían con el acusado y la enfermera, pues el día de su desaparición el grupo se habría encontrado reunido, participando todos de una fiesta en Cieneguilla, donde luego fue encontrado el cuerpo de la víctima.
Para la familia de la joven enfermera natural de Barranca, fue toda una sorpresa conocer que Kimberlit habría mantenido vínculos de amistad con gente que no era de la zona, incluso descartaron conocer al investigado, de quien según los primeros indicios de la investigación mantenía un vínculo sentimental con la enfermera.
Joshua Huamán Jerez, quien cumple una orden de detención preliminar de cinco días dispuesto por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral, fue trasladado a Lima para continuar con las investigaciones en la División de Investigación Criminal (Dirincri) de la avenida España donde se realizarán interrogatorios más especializados, también a evaluaciones físicas y psicológicas, que permitan a los investigadores identificar los rasgos del intervenido.
Ayer, en la audiencia de control de identidad contra Huamán Jerez, el detenido se negó incluso a identificarse ante el juez Willian Sandivar quien le solicitó sus generales de ley. Más temprano asistió a una diligencia de declaración en la unidad de investigación criminal, donde llego acompañado de sus abogados, quienes al culminar los procedimientos tuvieron que abandonar el local policial custodiados, debido a que deudos y familiares, le increpaban por la defensa del principal implicado por el crimen de la joven enfermera de 28 años.
El investigado durante todas las diligencia en Huaral se mantuvo sereno e imperturbable. Los deudos han solicitado la pena más severa para los que resulten responsable del alevoso crimen.
Contenido GEC