Un nuevo feminicidio estremece el país. El Ministerio Público confirmó esta tarde que los restos calcinados hallados en Cieneguilla le pertenecen a Kimberlit Maricielo Tapia Ortiz, una joven enfermera que desapareció el pasado sábado 7 de septiembre, en Chancay, provincia de Huaral.
“La Segunda Fiscalía Penal de La Molina (2.° Despacho) dispuso el levantamiento del cadáver de una mujer, en el distrito de Cieneguilla, así como la necropsia e identificación del cuerpo por parte de peritos de la Unidad de Medicina Legal y Ciencias Forenses”, informó el Ministerio Público en sus redes sociales.
Como se sabe, la noche del último martes, vecinos del condominio Bahía (Cieneguilla) encontraron un cuerpo desmembrado y calcinado en una zona de tierra donde permanecía oculto.
Según las investigaciones, el fuerte olor llamó la atención de los vecinos que al acercarse al descampado, vieron un montículo de tierra que habría sido movido por los perros y se percataron que había restos humanos.
La fiscal provincial Karen Cueva informó este miércoles que, tras las diligencias y pericias, se determinó que se trata de Kimberlit Maricielo Tapia Ortiz, quien desapareció en el distrito de Chancay, provincia de Huaral. “La identificación se logró mediante un estudio dactiloscópico comparativo entre dedos índice derecho, que coinciden con la identidad de la enfermera reportada como desaparecida”, señaló el Ministerio Público.
La última vez que Kimberlit se comunicó con su madre, Matilde Ortiz, fue el mismo sábado a las 9 de la noche y fue vista en un restaurante en el norte chico de Lima. Desde entonces, ni sus familiares ni amigos lograron localizarla.
La enfermera, quien era soltera, alquilaba una habitación en la calle María Verdeli, en la urbanización San Francisco, Chancay. Según su padre, el cuarto se encuentra intacto, lo que sugiere que la desaparición podría no haber sido un acto premeditado.
El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral declaró fundado en parte el pedido de detención preliminar requerida contra Joshua Huamán Jerez, pareja y el principal sospechoso del crimen de la enfermera Kimberlit Maricielo Tapia Ortiz quien se hallaba desaparecida desde el 7 de septiembre.
Huamán Jerez se encuentra detenido en la sede de la División de Criminalística de Huaral donde acudió este mediodía para dar su testimonio sobre este caso. Cuando se desarrollaba la diligencia se conoció la orden de detencion decretada por el juez.
Contenido GEC