Sin el menor remordimiento y mostrando total sangre fría, el venezolano Sergio Tarache tras pisar suelo peruano extraditado desde Colombia aceptó haber asesinado a Katherine Gómez (18), a quien roció combustible y prendió fuego la noche del 18 de marzo del 2023 en la Plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima.
Mientras era trasladado por las autoridades policiales peruanas tras al ser preguntado por un reportero de América Televisión sobre por qué mató a Katherine, éste respondió fría y cobardemente: “Por infiel”.
En otro momento, manifestó que su crimen no fue premeditado haciendo referencia a las filmaciones de las cámaras de seguridad, pese a que estas pruebas fílmicas aseguran lo contrario. “No fue premeditado, las cámaras van a demostrarlo todo”, señaló el feminicida confeso mientras era trasladado en un patrullero.
Precisamente, esas filmaciones muestran a Sergio Tarache caminar a un grifo cercano a la Plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, y comprar gasolina en una galonera de plástico, luego regresa a la citada plaza arroja el combustible a Katherine y le prende fuego. Las imágenes también muestran al feminicida huir cobardemente de la escena de crimen.
Katherine fue hospitalizada, pero no resistió debido a las graves quemaduras en casi la totalidad de su cuerpo. Mientras que el feminicida fugó a Colombia, donde fue atrapado el 12 de abril del 2023 y ayer fue, finalmente, extraditado a Perú.
La titular del 24 Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima dispuso 9 meses de prisión preventiva contra Sergio Tarache. Al concluir la audiencia, la madre de Katherine Gómez, Cinthya Machare le recriminó su crimen.
“Mi hija era una niña, no merecía que le hicieras eso. ¿Por qué me lastimaste así? Nunca te voy a perdonar lo que me hiciste”, le gritó a Sergio Tarache que se encontraba a pocos metros.
Contenido GEC