SIN PIEDAD. Las cámaras de seguridad de una empresa de transporte, en San Juan de Lurigancho, grabaron como un despiadado sicario disparó hasta ocho veces a corta distancia contra un inocente vigilante de 72 años, que ahora se debate entre la vida y la muerte. Según la Policía, se trataría de un caso de cobro de cupos de parte de una mafia extranjera.
En las imágenes se puede ver que dos hombres, a bordo de una motocicleta, llegan hasta la zona de Santa María, al local de la empresa ‘12 de Enero’. Uno de los atacantes desciende y abre fuego contra la caseta del vigilante, al que acribilla sin inmutarse, mientras su cómplice lo espera impaciente.
Tras cometer el crimen, ambos huyen del lugar rápidamente. “Ingresa disparando a la caseta como si nada. Le dispararon en la cabeza, en la pierna. Él está muy delicado. Los dirigentes han recibido llamadas pidiendo una inscripción. El día de ayer iniciaron las llamadas”, explicó un trabajador de la empresa a ‘Latina’.
Según los primeros reportes por parte de la PNP, la víctima recibió tres impactos de balas, las cuales lo hirieron en el estómago y la pierna. Además, se conoció que una bala le rozó por la cabeza.
Según el testigo y empleado, los dueños de la empresa ‘12 de Enero’ habrían estado recibiendo llamadas y amenazas de muerte si en caso no pagaba cupos a las mafias extranjeras.
“Lamentablemente, no se puede hacer nada. No tenemos seguridad. La delincuencia ha desbordado todos los niveles, las autoridades se quedan sin poder hacer nada”, contó el trabajador, que se mostró muy acongojado por el intento de asesinato y añadió que este caso también alcanza a varios dueños de flotas de vehículos que brindan el servicio de transporte público.
Un sobrino de la víctima, identificado como Víctor Lázaro Sánchez, contó que el estado del adulto mayor de 72 años que brinda seguridad a la empresa de transportes hace muchos años es muy delicada porque las dos balas que tiene en el estómago son de gravedad, por lo que requiere una operación minuciosa.
“Lo que nos indigna es que nadie advirtió de esas amenazas. No colocaron seguridad para los trabajadores. Los dueños descuidaron a sus colaboradores. Las imágenes son claras, se ve cómo el sicario vino a matar a mi tío”, advirtió.
Por otro lado, el familiar del herido exigió justicia y que las personas que perpetraron este ataque puedan ser detenidas de inmediato, pues el caso de la extorsión se está desbordando en el distrito de Lima Este.
“Ya hubo un atentado el día de ayer en la tarde. Las mafias exigen cupos y hubo un tiroteo en una empresa de transporte que hace la misma ruta de la que trabaja mi tío. Entonces esto ya se está presentando con continuidad y nadie hace nada”, sostuvo el familiar del vigilante de 72 años para Latina.
Contenido GEC