Una fuerte explosión se registró en la discoteca ‘Monasterio’ de Trujillo, durante una presentación de la orquesta de salsa Zaperoko. Según reportaron medios locales, dos personas resultaron heridas en el establecimiento, ubicado en la urbanización El Golf, en el distrito de Víctor Larco.
El hecho ocurrió aproximadamente a las cinco de la mañana cuando un estruendo se sintió en el local, el mismo que se escuchó en varios puntos de Trujillo. En un primer momento, se teorizó sobre un presunto ataque de extorsionadores.
Sin embargo, las autoridades aclararon que se habría tratado de una falla técnica en el aire acondicionado del ‘Monasterio’. Los heridos, identificados como Jorge Luis Obeso Dionicio (21) e Iván Delgado Cabrera (41), fueron traslados a la clínica Sanna para ser atendidos.
Cabe indicar que esta no es la primera vez que ‘Monasterio’, antes conocido como ‘Neok’, presenta una negligencia en sus instalaciones. Y es que el 9 de marzo de 2024 una joven perdió la vida al interior del local luego que una luminaria le cayera sobre la cabeza.
La agrupación salsera Zaperoko aún no se ha pronunciado tras el hecho, pero sí mostraron, a través de sus redes sociales, que estuvieron en una presentación anterior en Pacasmayo.
Contenido GEC