
No es la primera vez que el nombre de Bryan Gómez Mendoza, de 27 años, aparece en una denuncia policial. Detrás de su imagen como empresario exitoso —propietario de Iconic Cars, una firma que ofrece autos deportivos de alta gama— se esconde una serie de graves acusaciones que, hasta ahora, parecían pasar desapercibidas.
Uno de los casos más llamativos fue revelado por Isaac Miguel California, justamente la persona que el domingo recibió el disparo de la pistola de gas pimienta y quien lo denunció por venderle un vehículo de 70 mil dólares sin la firma correspondiente. “Perdí el carro y todo el dinero”, contó la supuesta víctima a Latina Noticias.
Pero no fue el único. Otra persona, que pidió el anonimato por temor a represalias, lo acusó de manipular el kilometraje de los autos para aumentar su valor en el mercado. “Tiene varias denuncias por estafa y ‘relojear’ autos”, afirmó.
En 2022, Gómez Mendoza fue denunciado por apropiación ilícita tras pedir prestado un Porsche que luego habría vendido sin permiso del dueño. “El carro era mío, pero como tenía muchos, lo puse a su nombre”, alegó en su defensa.

Un año después, en 2023, protagonizó una peligrosa persecución cuando obligó a su chofer a manejar a más de 150 km/h para evadir a la policía. Al momento de su detención, los agentes encontraron en su vehículo una pistola y otra de gas pimienta. Según su versión, no fue arrestado por portar armas, sino por una supuesta agresión a un efectivo.
En 2024, su nombre volvió a figurar en una denuncia por amenazas con arma de fuego contra su expareja, sumándose a otras intervenciones policiales por hechos de violencia.
SIN LICENCIA
El episodio que lo puso en el centro de atención ocurrió el pasado domingo 18 de mayo, cuando disparó una pistola de gas pimienta en el Jockey Plaza durante un altercado con uno de sus denunciantes. Aunque alegó defensa propia, reconoció que adquirió el arma sin autorización, comprándola por internet desde EE.UU. por 600 dólares.
“Lo tengo para mi defensa personal. Siempre lo llevo en la puerta o en la guantera”, declaró. Sin embargo, carece de permiso de la Sucamec, lo que convierte su posesión en una infracción.

El experto en armamento no letal, Angelo Vourakis, fue claro: “Estas armas requieren licencia. No son juguetes. Usarlas en espacios públicos puede causar daños similares a los de una bomba lacrimógena”.
Bryan Gómez Mendoza, aún sin condena firme, acumula un historial que despierta preocupación. El disparo en el Jockey Plaza solo encendió la alerta sobre lo que muchas víctimas han venido denunciando: un presunto estafador con acceso a armas, autos de lujo y un prontuario que sigue creciendo.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡No pagó nada! Abogado de Dina Boluarte asegura que fue “totalmente gratuita” y acusa al médico Mario Cabani de “retorcer la verdad”
- ¡Atentado en VES! Extorsionador MUERE y otro queda herido tras DETONAR EXPLOSIVO en puerta de vivienda
- Adolescente de 16 años muere tras balacera entre la Policía y barristas en SJL: bala perdida acabó con su vida