HABLAN SUS VÍCTIMAS. Julio Emilio Romero Auqui, un hombre de 49 años, está detenido de manera preliminar por siete días luego de haber sido acusado, por varias mujeres, de doparlas, violarlas y robarles en distintas partes de Lima.
Según reportó América Noticias el sujeto, más conocido en el mundo de las apps de citas como ‘Julio Magnate’, tiene 39 denuncias por diferentes delitos como violación sexual en estado de inconsciencia (10), robo, hurto y esfata (15), violencia familiar (3), entre otros.
Las denuncias del ‘Monstruo de las apps de citas en Perú' datan desde el 2015, por lo que la policía ya conocía su ‘modus operandi’.
Según sus múltiples redes sociales, Julio Romero se muestra como un próspero trabajador del sector minero. En las imágenes que usaba para captar a sus víctimas, a través de Facebook Parejas, se hacía llamar ‘Julio Magnate’.
También conocido como Auqui, el sujeto captaba mujeres que rondan los cincuenta años y luego de entablar conversaciones con ellas, las citaba en diversas partes de la ciudad. En ese momento y con la excusa de un supuesto dolor de espalda, las llevaba a un cuarto de hotel donde les ofrecía una bebida energizante.
Las víctimas de Julio Emilio Romero Auqui, aunque decidieron permanecer en el anonimato, se atrevieron a romper su silencio y hablar de lo que les sucedió a manos del presunto violador.
“Por las páginas de parejas lo conozco. Me dijo que era soltero, que tenía una sola hija pero que estaba enfermo de la cintura y que le hacían terapias”, contó una de las mujeres que cayó en sus redes de pesadilla.
Luego de varios meses de hablar por redes, la mujer accedió a reunirse con él en un lugar público. “Se sentó en un murito y me dijo que le dolía la cadera, que alquilaba un cuarto para descansar. Me pidió que por favor vaya para conversar. Se fue a comprar una tiendita y compró dos bebidas energizantes. Estábamos conversando y me dijo que se sentía mal. Al frente del parque había un hostal y me dijo que confiara en él, que no iba pasar nada”, narró.
Cámaras de seguridad de la zona comprueban que ambos ingresaron al hotel y al parecer Auqui habría disuelto una droga en la bebida energizante. “Tomé de a poquitos y quedó más de la mitad, no tomé todo”, contó la víctima.
“Me voy al filo de la cama a acostarme, vi que estaba encima mío pero no pude hacer nada, pensé que estaba soñando. Cuando desperté, estaba desnuda de la cintura para abajo, me sentía como borracha, no estaban ni mi monedero ni mi celular, me violó y me robó”, concluyó.
Además, por si fuera poco otra de sus víctimas contó que pasó por la misma situación. “Cuando yo he despertado, ahí vi en las sábanas manchas de sangre y el dolor también que yo sentía. Ahí me doy cuenta que ese desgraciado me había violado, me había drogado y me había violado”, dijo otra mujer.
“Espero que Julio Emilio Romero vaya a la cárcel, se pudra, él no midió las consecuencias, me violó, me robó”, exigieron sus víctimas.
En 2023, gracias a una denuncia y un operativo de los agentes de la comisaría de Santa Luzmila en Comas, se logró detener a Auqui cuando volvió a contactar a una de sus víctimas.
Pese a que las agraviadas se reunieron en la dependencia policial, la Fiscalía no accionó a tiempo y en una semana salió en libertad.
Días después, con la evidencia reunida, se le dictó orden de captura y fue detenido nuevamnete. Al momento, cuenta con siete días de prisión premilinar por el presunto delito de violación de personas en estado de inconsciencia y robo agravado.
TikTok: Lucinda Caruajulca brinda tips a mujeres plus size sobre cómo vestirse a la moda
Contenido GEC