Un obrero y un mototaxista fueron asesinados a balazos por sicarios que les dispararon a quemarropa, cuando se desplazaban por inmediaciones del sector conocido como La Campiña, en Chosica. Una de las víctimas falleció dentro del vehículo; mientras que el conductor quedó tendido en el suelo.
Las víctimas fueron identificadas como Ángel Francisco Ascanoa Asto, quien se dedicaba al rubro de la construcción, y Luis Angel Urquia Valencia, conductor del mototaxi. Se pudo conocer que el primero de ellos como dirigente vecinal recibía amenazas y el ataque estaba dirigido a él, pero también acabaron la vida del mototaxista.
Al lugar llegó la madre del mototaxista, quien aseguró que su hijo era un hombre trabajador y había salido de su casa a las 2 de la tarde a trabajar sin imaginar que la muerte lo sorprendería. Ella pidió una exhaustiva investigación para capturar a los asesinos
Aparentemente, el conductor conocía al obrero y le habría hecho una ‘carrera’ , cuando fueron interceptados en una zona descampada. La información preliminar refiere que Ángel Francisco Ascanoa Asto se desempeñaba como dirigente vecinal, por lo que venía siendo amedrentado por sujetos desconocidos, al parecer, por cuestiones relacionadas con el tráfico de terrenos.
Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público, quienes realizaron el levantamiento de los cadáveres. En tanto, los vecinos exigen que se fortalezca la seguridad en esta parte de Chosica.
Contenido GEC