
¡ATENCIÓN! Tras la captura de Miguel Rodríguez Díaz, alias ‘Cuchillo‘, en Colombia, sindicado como autor intelectual de la masacre de 13 trabajadores de la minera Poderosa en Pataz, la Policía Nacional del Perú procedió al allanamiento de la vivienda de su novia.
Efectivos llegaron hasta el barrio 5 de Alto Trujillo e ingresaron a la casa de tres pisos de Liliana Estefany Pizán Chirado, donde hubo un fuerte contingente policial para resguardar el lugar como medida de seguridad.
Según información de la PNP, dentro de la vivienda de la pareja de Miguel Rodríguez Díaz se halló la suma de 100 mil soles, los cuales fueron intervenidos para investigar su procedencia.

Liliana Pizán Chirado, vinculada a alias ‘Cuchillo‘ es abogada de profesión. La joven será intervenida para que explique el origen de la fuerte cantidad de dinero. Antes de huir hacia Colombia, Miguel Rodríguez Díaz frecuentaba esta casa en Trujillo, así como Pataz y Áncash y según su abogado se dedicaba a la venta de alimentos.

Otros allanamientos
En la región Áncash se intervino otras dos casas que pertenecen a dicho delincuente y que eran ocupadas por amigos suyos. Algunas personas pusieron resistencia y lanzaron agua a la policía.
Según el corresponsal de Canal N, vecinos de la zona se habrían comportado de esta manera, ya que ‘Cuchillo’ habría sido generoso con la comunidad. Aún se desconoce si en dichas viviendas habrían encontrado algo que lo vincule a la masacre en Pataz.

Capturan a ‘Cuchillo’
Tras negar la autoría del asesinato de 13 trabajadores, alias ‘Cuchillo’ fue detenido este jueves 15 de mayo cuando retornaba a Colombia desde Venezuela.
Según la defensa, Rodríguez había permanecido en el país llanero y solo había cruzado a Colombia como parte de su ruta de regreso a Perú. “(Planeaba) retomar su vida con normalidad”, indicó su abogado Kevin Díaz a Canal N.
“No iba a entregarse, sino a seguir su vida normalmente. Habíamos agendado entrevistas. Esta intervención nos ha caído como un baldazo de agua fría”, indicó el abogado, quien expresó además su preocupación por la seguridad de su cliente.