
En el mismo día que disparó al bus de la agrupación musical Armonía 10 de Piura, que causó la muerte del cantante Paul Flores García, ‘Russo’, el despiadado sicario Pierre Ángel Panduro Verástegui (30), ‘El Italiano’, también asesinó a dos jóvenes. La Policía lo capturó el último jueves en la ciudad de Desaguadero, Puno, cuando retornaba a Lima para perpetrar otro homicidio. Ya empezó a confesar.
“Acaba de admitir, ante las abrumadoras evidencias, que él disparó contra el ómnibus y posteriormente ha participado en dos hechos más”, informó el jefe de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado, coronel José Cruz.
Los homicidios fueron el domingo 16 de marzo.
La primera víctima fue ‘Russo’ a las 2:16 de la madrugada en la avenida Próceres de la Independencia, San Juan de Lurigancho. El también integrante de la banda de extorsionadores ‘Los Injertos del Norte’ abrió fuego desde una moto en movimiento.
“A las 6 de la mañana dio muerte a un sujeto de una banda rival, apodado ‘Bocón’, y cinco horas después a otra persona. De este caso hay un video en las redes, en el que lanza un bloque de cemento fracturándole el cerebro”, dijo el oficial.
En el primer caso se refiere a José Jurado (20), muerto a balazos en la avenida Túpac Amaru, por el paradero Correo, en Comas. Miguel Salas (42) fue la otra víctima.

VOLVÍA CON SU PAREJA
Luego huyó a Chile, donde se escondió hasta que volvió al país con identidad falsa. “Estaba acompañado de su pareja y había comprado un pasaje de Desaguadero a Arequipa y luego a Lima. Regresaba para ejecutar otro sicariato”, acotó el coronel Cruz.
‘El Italiano’ fue grabado comprando boletos en una agencia terrestre.
También es investigado por el homicidio del excongresista Óscar Medelius el 10 de febrero y del vigilante de una pollería, Jhonatan Malco (38), el 20 de febrero. Estuvo preso ocho años por robo y salió el 2023.
En redes pidieron: ‘Denle cadena perpetua en Challapalca. Es un monstruo que no merece perdón’.