
En el interior de una quinta, dos sujetos fueron detenidos y los sindican de haber asesinado a balazos a tres asistentes a una fiesta cubanada por orden de un preso, cabecilla de una sanguinaria banda de extorsionadores que ha teñido de sangre Las Malvinas y otros barrios del Cercado de Lima.
Detectives de Homicidios de la Dirincri detuvieron a Bryann Edwin Campos Rodríguez (30) y Sonny Glenn Matta La Torre (27), en el jirón Ricardo Treneman 973, interiores 9 y 14.
Los investigadores han reunido indicios de que en una moto manejada por ‘Sonny’ y en la que ‘Bryann’ iba como pasajero, habrían acudido a la fiesta en el pasaje 1 de Mayo, pueblo joven 1 de Octubre (Rescate), la madrugada del 16 de febrero último.
De acuerdo a testigos, ‘Bryann’ habría sido el que disparó a mansalva contra los asistentes a la fiesta. Producto del feroz ataque murieron Wendy Estupiñán Ormeño (27), Marcelo Bejarano Ormeño (18), un adolescente de 14 años, y otros seis asistentes quedaron heridos.
DENUNCIAS EN SU CONTRA
Los agentes han establecido que el atentado fue ordenado por Miguel Ángel Marín Mazzetti (25), ‘Tito’, recluido en el penal de Aucallama, en Huaral, por haber asesinado a Luis Delgado Arenas (21), el 27 de octubre del 2024, en el campo deportivo de El Porvenir, La Victoria.
Habrían comunicaciones de coordinación de actividades extorsivas entre ‘Tito’ y gente de su banda que está libre.
En la División Antisecuestros existen cinco denuncias de extorsión contra el presidiario ‘Tito’, que en varios atentados y asesinatos deja una nota con su apodo.