Barrieron con todo lo que encontraron a su paso que ni la torta de chocolate se salvó. Aprovechando que no había personas en la calle por el toque de queda, delincuentes irrumpieron en una pastelería de Comas, administrada por una cantante folclórica, y se apoderaron de las ganancias de la semana. Hasta se dieron tiempo de comer varias tajadas del citado postre.
Este hecho ocurrió a las 3:45 de la madrugada en el local ‘San Elías’, ubicado en la cuadra tres de la avenida Belaunde Oeste.
“Violentaron los cuatro candados que hay en la puerta enrrollable de metal. Luego la ‘palanquearon’ para forzar el seguro. Levantaron la puerta e ingresaron”, contó a Trome Rosy Morillo, conocida en el ambiente musical como ‘La Chinita que enamora tu corazón’.
Una vez dentro, los hampones, que habrían sido seis, se agenciaron de tres mil 500 soles que estaban escondidos en un mueble. También se llevaron un microondas y removieron todos los postres que había en las vitrinas.
“Se comieron parte de la torta de chocolate con capuccino que estaba a la venta. Otros bocaditos, pasteles, de maracuyá y fresa, los tiraron al piso. Todo lo que habíamos preparado con esfuerzo”, precisó la encargada del negocio.
Debido al ruído, una vecina despertó y pidió ayuda a gritos. Ante ello, los maleantes fugaron haciendo disparos al aire.
Los ladrones habrían intentado robar tres días antes el mismo local que funciona hace más de dos años. Aquella vez, solo ‘palanquearon’ la puerta.
Debido a la pandemia y como no puede realizar conciertos, Rosy Morillo se dedicó de lleno a su negocio. Ahora, ella solicitó a la Policía que identifique y capture a los autores.