Una violenta banda de falsos colectiveros, liderados por una temeraria mujer, tuvo en vilo durante bastante tiempo a todos los pasajeros que transitaban por la avenida Javier Prado, asolando los distritos de Magdalena, San Isidro, Surco y La Molina, con robos y secuestros al paso, hasta que finalmente fueron detenidos por la Policía.
El programa dominical ‘Panorama’ reveló en exclusiva imágenes inéditas del seguimiento policial y la captura de una peligrosa organización criminal denominada ‘Los Malditos de la avenida Javier Prado’, dedicada al secuestro y robo a pasajeros bajo la modalidad del falso colectivo.
Según las autoridades policiales, estos delincuentes se hacían pasar como transportistas y utilizaban un auto de color negro para captar a sus víctimas a lo largo de la avenida Javier Prado, principalmente entre los distritos de San Isidro, Surco y La Molina.
Lo más sorprendente es que una mujer lideraba esta banda delictiva que cobró innumerables víctimas. Se trata de Diosily Sahory Panta Garabito, alias ‘La China’, una jovencita que fingía ser pasajera para que las personas no desconfiaran al momento de abordar el vehículo.
“Ella ha sido la más agresiva. Fue la que más golpes me tiró”, reveló una de las víctimas, que narró como ‘La China’ le tiraba ‘cachazos’ repetidamente aún cuando ya estaba reducida.
El modus operandi de estos hampones siempre era el mismo: tras captar a sus presas, cambiaban de ruta para robarles sus pertenencias y luego las abandonaban en zonas desoladas.
Sin embargo, gracias a la Policía, ‘La China’ y sus tres cómplices ya están tras las rejas. El día de su captura, dentro del auto negro que utilizaban, se les halló un arma de fuego, carteras, documentos y letreros de taxi, entre otras cosas.
Diosily Panta sería la mente detrás de todos los robos y secuestros y todas las víctimas la señalan como la feroz, a pesar de tener solo 26 años, por lo que también se le conoce como la ‘Jefa’ o la ‘Matriarca’.
“Esa mujer es la que a mi me secuestró, me golpeó y prácticamente casi me mata”, refirió la agraviada.
La ‘China’ lucía siempre bien arreglada, pues solía darse sus buenos gustos con el dinero que le robaban a sus víctimas en Magdalena, San Isidro, Surco y La Molina . Ahora esperemos que no esté en la calle nuevamente dentro de unos días.
Contenido GEC