¿SE PASÓ DE COPAS? Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) estuvo a punto de provocar una tragedia luego de que, mientras manejaba su moderna camioneta en el distrito de Chorrillos, perdió el control de esta y terminó empotrándola contra las casas de al menos cuatro familias.
El policía, identificado como Edgar César Jaimes Corrales, estaba uniformado al momento del accidente. El choque no solo afectó a las cuatro casas, sino que también provocó una fuga de gas debido a que el vehiculó impactó contra unos medidores.
Un vecino del lugar indicó a la prensa que el agente PNP involucrado en el accidente habría intentado escapar del lugar. “Se estaba yendo el policía para arriba (señala un lugar) con una moto, se sacó su solapa, la gente lo ha chapado, lo ha golpeado y creo que trabaja en la comisaría de Mateo (Pumacahua)”, señaló.
Jaimes Corrales alegó que un mototaxi le cerró el paso, ocasionando el despiste de su vehículo.
Los vecinos indicaron al noticiero que el choque se produjo porque el efectivo habría estado conduciendo bajo los efectos del alcohol. Jaimes Corrales fue detenido por sus colegas policías que llegaron al lugar de los hechos.
El efectivo policial fue conducido, junto a su camioneta, a la comisaría de Mateo Pumacahua para el inicio de las investigaciones.
También llegaron miembros de los bomberos, quienes ayudaron a retirar el vehículo de la casa en la que terminó empotrado, así como representantes de una empresa de gas natural.
El accidente también malogró la base de un poste de alumbrado público. Los vecinos afectados esperan que el agente sea sancionado con todo el peso de la ley, ya que deberán asumir los gastos de reparación y reposición del gas.
Contenido GEC